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Señor Ministro, esta carta es para usted.
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RomuloTDI
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MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 1:42 pm    Asunto:  Señor Ministro, esta carta es para usted. Responder citando

Señor ministro, esta carta es para usted.

Muy señor mío.

Me dirijo a usted para hacerle participe de mi mas total y absoluto desacuerdo con respecto a su conducta y forma de llevar el caso de los ATC (Controladores del Trafico Aéreo Español). De verdad no tiene nada mejor en que ocupar su ya laxo tiempo que en tocarle las narices a unas personas que dan el 100% en su trabajo y que se desviven para conseguir que el trafico aéreo de nuestro país sea el mas seguro de la CEE???, de verdad no da para mas la agenda de su señoría que tiene que estar día tras día perjudicando a esta gente??, son profesionales altamente cualificados, con un nivel de ingles B1, con conocimientos de aeronáutica, de física, de climatología, de una cantidad de conocimientos específicos que no tienen la mayoría de sus consejeros, son gente que trabaja mas de las horas que le corresponden por convenio, que no pueden hacer uso de los mas elementales derechos laborales como es el poder congeniar su vida laboral con su vida privada, son gente que han tenido que pasarse 2 años en Madrid en el SEMASA con una mísera beca de 400 euros, que les dan para comer garbanzos día si y día no para poder obtener su licencia, que después han pasado otros 6 meses en una torre de control haciendo practicas para poder trabajar en su puesto como profesionales cualificados, y, tras todo esto, ahora viene usted y dice que cobran demasiado por la labor que hacen, y yo me pregunto, cuanto cobra usted señor ministro??, por que su labor tampoco es que sea crucial para el futuro del país, al fin y al cabo solo es un político mas y como usted hay muchos mas, así que su sueldo tampoco esta justificado, por que los controladores al fin y al cabo garantizan mi seguridad cuando vuelo, pero es que usted no garantiza nada, es mas, ustedes los socialistas solo garantizan subidas de impuestos y rebajas en los derechos laborales, y eso que son socialistas, que si llegan a ser de derechas….. pero bueno, no voy a entrar en esa polémica por que no es mi intención ni el objetivo de esta carta.

Sabe usted como es realmente el trabajo del Control del Trafico Aéreo??, yo creo que no, no se trata de cuatro locos de los videojuegos jugando con avioncitos en una pantalla de ordenador, se trata de una persona que es responsable en una hora de mas vidas de las que seguramente será usted responsable en todos los años de su vida, y que quiere que le diga, si eso significa tener que pagarle a esta persona 30.000 euros al mes pues se le pagan, que al fin y al cabo siempre estarán mejor gastados que no en desplazamientos en coches de 300.000 euros o sueldos de muchos miles de euros por ir a un Congreso de los diputados a tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, por que de momento yo no he visto que usted haya sacado el tema de cuanto cobran sus señorías, será por que no le interesa??, ellos por lo menos demuestran que se lo ganan día a día haciendo que nuestros vuelos sean seguros, pero ustedes que hacen?? no veo que demuestren nada, cada día hay mas paro, cada día hay mas inseguridad, cada día hay mas recortes de prerrogativas laborales, y un sinfín de puntos mas, así que francamente señor ministro, si hay que recortar salarios por que no empezamos por el de sus señorías??, por que yo creo, y como yo el resto de Españoles, que es mas rentable pagarle a un Controlador 30.000 euros que aun ministro 6000 euros al mes, que por cierto, esos 30.000 euros no son el sueldo base, si no que son el sueldo base mas las horas extras que se ven forzados a realizar por que la plantilla de Controladores aéreos no se amplia por que sus señorías no quieren, y eso por que?? Pues por que la gestión del trafico Aéreo de la que se encarga AENA tiene la peor rentabilidad de las empresas subcontratadas por el estado dando perdidas anuales de miles de millones de euros, así pues, ustedes me dirán que gestión de los erarios públicos están haciendo ustedes, por que si una empresa que solo da perdidas no se corta el grifo seguirá dando perdidas y si encima se provoca conflictos laborales dentro de la propia empresa entonces la crisis esta asegurada, como usted esta viendo actualmente, así pues demuestre su socialismo y arregle este desaguisado.
Y ahora viene usted y nos dice a todos que va a meter Controladores Militares en las torres de control??, pero señoría, que los Españoles somos algo mas inteligentes de lo que usted se piensa, usted cree que esto del Control del Trafico Aéreo es como jugar al parchis, quito un Controlador civil y meto a uno militar y listo, ya tengo el control de nuevo. Pero señoría, seamos serios, sabe lo que significa poner a un controlador en una torre??, sus consejeros lo saben?? Pues que quiere que le diga, por lo que demuestra usted es que no tiene ni idea, para poner a un ATC en su puesto necesita una formación previa para ese aeropuerto en concreto, no es "ala Manolo, vete para Barajas que el Controlador civil de turno esta de baja”, así es como quiere garantizar la seguridad de nuestros vuelos??, pues francamente, le recomiendo que antes de decir sandeces por la tele amenazando a los ATC se informe bien y no genere inseguridad y miedo colectivo en la gente, o es que quiere otra crisis en la aviación civil??

Reciba un cordial saludo de un ciudadano descontento.


PD: Si he incumplido alguna norma del foro por favor hacedmelo saber, he hechado un vistazo a las normas por si no se podia hablar de politica pero no he visto nada.

s2

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Javi_sport
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MensajePublicado: Mie Jul 21, 2010 6:18 pm    Asunto:   Responder citando

Te podria responder a varios puntos tajantemente, pero no creo que un foro de coches sea para discutir estas cosas (politica, futbol, etc.).

Yo personalmente entro en el foro para evadirme por momentos del resto del mundo y centrarme en algo bueno y bonito como son nuestros Mitsubishis.

No me ha gustado el post, pero como no quiero malos rollos ni nada de eso con nadie (se que tu tampoco y que no es tu intención con el post) no daré mi punto de vista respecto al tema. Wink

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loagsa
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MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 5:49 pm    Asunto:   Responder citando

Me interesa el tema, y por eso agradezco toda la información que me podáis dar.

Pienso que cualquier opinión es bien recibida siempre que se se sustente en el respeto y los buenos modales, y si encima si aporta información de primera mano mejor que mejor.

De todos modos Javi_sport, tu opción de no querer comentar el post de Rómulo TDI también es respetable, aunque ya te digo que en el foro impera la libertad de expresión, con educación y cortesía pero libertad a fin de cuentas.

Saludos.

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Javi_sport
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MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 6:20 pm    Asunto:  Re: Responder citando

loagsa escribió:
De todos modos Javi_sport, tu opción de no querer comentar el post de Rómulo TDI también es respetable, aunque ya te digo que en el foro impera la libertad de expresión, con educación y cortesía pero libertad a fin de cuentas.

Saludos.


Cierto es, no he dicho lo contrario jejeje. Simplemente no me parece el lugar mas adecuado, pero para nada he dicho que no se pueda hablar de lo que a cada uno le venga en gana

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Sangre Gasolina
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MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 9:06 pm    Asunto:   Responder citando

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RomuloTDI
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MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 10:02 pm    Asunto:   Responder citando

Si, soy consciente de que igual no es el lugar adecuado para tratar este tema,que si no se sabe tratar puede dar pie a malos rollos, pero es que este tema me exaspera, yo quise preparar las pruevas para control aereo pero por las vueltas que da la vida no pude pero si que me habia informado bien sobre el tema y es que ultimamente se estan diciendo cada sarta de tonterias para meterle miedo a la gente en le cuerpo y dejar a los controladores como los malos de la pelicula que me saca de mis casillas, los controladores trabajan mas horas de las que marca el convenio (por ley tiene que trabajar 1800 horas al año y estan trabajando unas 6-8 horas diarias durante unos 24-28 dias al mes cuando el convenio señala que la jornada es de 6 horas y se trbajan 15 dias al mes, es decir, fuera de toda logica, eso es machacar al trabajador, no pueden congeniar vida privada con la laboral, les exigen que hagan horas extras a costa de amenazas de despidos....) nose tantas cosas que por mucho que ganen no se puede permitir, y ahora sale el ministro tocando los cojones y diciendo sandeces, arriesgandose a una huelga de verdad y a un caos aeroportuario y de navegacion aerea que no tendria parangon en la historia de la democracia, y encima ahora viene el tipo y suelta, todo lleno, que va a privatizar el servicio, pero señor mio, si el servicio es privado desde hace años, o es que nadie ha oido hablar de AENA??, AENA es la empresa privada que mas perdidas esta dando desde los ultimos años en España, ademas, que se cree, que los controladores aereos nace en los arboles??, en fin, toda una serie de improperios dignos de una pelicula de terror, y encima va la gente y se los cree, si es que estamos en el pais de Pepe Gotera y Otilio!!!.

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Sangre Gasolina
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MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 10:39 pm    Asunto:   Responder citando

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RomuloTDI
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MensajePublicado: Vie Jul 23, 2010 10:57 pm    Asunto:   Responder citando

Si, pero seguramentni tu ni yo tenemos la responsabilidad que tiene esta gente, que quieres que te diga, un controlador es responsable de mas vidas humanas en un dia que tu o yo en toda nuestra vida, y eso no es negociable, si hay que pagar 30.000 euros pues se pagan, ademas, no olvidemos que la mayo9r parte de esas nominas son fruto de las horas extras, el sueldo base creo que esta e unos 8000 euros al mes, despues estan las horas extras que es lo que hace que cobren esas cifras, asi que que quieres que te diga, si se ampliara la plantilla de ATC evitariamos tener que pagar esas cifras desorbitantes, solo lo que se paga en horas extras supone el coste de tener a dos o tres ATC mas en torre y dos o tres mas en torre significaria menos carga de trabajo y mejor servicio, mas profesional y sobre todo mas seguro, no olvidemos jamas que estamos hablando de gente, que, aunque cobren 30.000 euros al mes, son gente que asumen responsabilidades que casi nadie asume en su dia a dia, si a mi en mi trabajo se me cae un muro del SI a. . (soy arqueologo) por una mala excavacion pues lo maximo que recibo es una bronca del director de excavacion, pero si a un controlador aereo se le cae un avion el tipo va a la carcel de por vida por homicidio en primer grado.

No se, yo creo que el ministro la ha tomado con los ATC como cabeza de turco y no va a parar hasta tener una huelga real sobre la mesa.

s2.

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Jota
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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 10:11 am    Asunto:   Responder citando

Romulo, es su trabajo, como el mio estar 8 horas en una fabrica a turnos, y no, no están salvando vidas a cada hora, están haciendo SU TRABAJO, que es hacer aterrizar, y despegar aviones, los médicos si salvan vidas, y no cobran tanto, e incluso trabajan mas horas.
Es un trabajo por el cual les pagan una animalada, créeme, a mi no me dan ninguna pena, y menos con sus 900.000 euros al año en su banco, coño si con ese sueldo yo trabajo 2 o 3 añitos, y me retiro de currar para siempre.l

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RomuloTDI
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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:23 pm    Asunto:  Re: Responder citando

Jota escribió:
Romulo, es su trabajo, como el mio estar 8 horas en una fabrica a turnos, y no, no están salvando vidas a cada hora, están haciendo SU TRABAJO, que es hacer aterrizar, y despegar aviones, los médicos si salvan vidas, y no cobran tanto, e incluso trabajan mas horas.
Es un trabajo por el cual les pagan una animalada, créeme, a mi no me dan ninguna pena, y menos con sus 900.000 euros al año en su banco, coño si con ese sueldo yo trabajo 2 o 3 añitos, y me retiro de currar para siempre.l


Esto es lo mismo que si me dices que a Alonso o a Schumadger (o como se escriba) le estan pagando miles de millones solo por "pisar un acelerador, girar un volante y abrir una botella de champangne cuando ganan".

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loagsa
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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:30 pm    Asunto:   Responder citando

Pero esa es la eterna cantinela, yo solamente tengo un ciclo formativo de grado superior, pero cobro más que muchos licenciados universitarios que conozco (fisioterapia, veteterinária, historia, etc) y con todo eso aún cobro menos que muchos comerciales que no tienen terminada nada más que la EGB. Que el mundo salarial es injusto está claro, pero creo que nos estamos desviando del tema.

La cuestión es qué reclaman los controladores aéreos y porqué lo hacen de forma encubierta y no con una huelga en firme.

Saludos

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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:41 pm    Asunto:   Responder citando

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RomuloTDI
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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 1:54 pm    Asunto:   Responder citando

Si, de hecho algunas torres empezaran a ser sacadas a concurso a partir de otoño, miedo me da este cambio, espero que no acabe en alguna desgracia aerea.

s2.

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Sangre Gasolina
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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 2:23 pm    Asunto:   Responder citando

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RomuloTDI
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MensajePublicado: Sab Jul 24, 2010 3:45 pm    Asunto:  Re: Responder citando

Sangre Gasolina escribió:
he leido por ahi que en la ultima convocatoria se presetaron 8000 personas para 150 bacantes ,por falta de gente con formacion no sera ,
mejor que se paque 6000 euros a 3 controladores que 30.000 a solo una .


Si, pero el problema es que esas 150 vacantes son para obtener la beca para poder hacer el curso basico de controladores aereos que dura dos años en Madrid, en el centro del SENASA y la beca consta de 150.000 euros para el curso y 400 euros al mes para los gastos de cada becado (dinero que sale integro del Ministerio del Interior), no es que un controlador aereo se cosa de que se estudia dos o tres libros como en muchas oposiciones y a correr, no, para obtener la licencia hay que estudiar muchos libros y muy gordos (solamente el codigo legislativo de navegacion aerea son 600 paginas), os pongo una relacion de los requisitos que necesita una perona para llegar a una torre de control:

http://www.limaeco.aero/blog/?page_id=11

Precisamente eso ultimo es algo que estan reclamando, que AENA abra la mano y convoque mas plazas que esas 150 para formar a mas controladores y asi descargar de trabajo a los ya existentes para que el serivcio se abarate (las horas extrtas se pagan muy pero que muy bien) ya que con las horas extras de una sola persona se podrian contratar a dos o tres controladores, y eso haria que tambien el servicio mejorase, no nos vale de nada pagarle 30.000 euroa a un tipo si lo obligamos a estar en activo 8 horas diarias durante unos 25 dias al mes, eso agota a cualquiera, no olvidemos que el control del trafio aereo exige el 100% de atencion de una persona durante toda su jornada laboral, nosotros en nuestro curro podemos relajarnos cada 10 o 15 minutos aunque sea un poquito, pero un controlador esta al 100% las 6 7 u 8 horas de su jornada laboral, y eso es mortal para cualquiera, no olvidemos que por muy especializados que esten y tengan el perfil que se busca, no dejan de ser personas y como tales se fatigan y extresan.

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