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una idea, tacometro digital

 
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spacegdi
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Registrado: 14 Jun 2007
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:48 pm    Asunto:  una idea, tacometro digital Responder citando

he conseguido los esquemas de fabricacion de placa y elementos a colocar para realizar un tacómetro digital para nuestro vehículos, si en el foro hubiera alguien que se manejara con la electrónica podríamos fabricar unos para nuestros coches, que os parece
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isaac12
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Registrado: 14 Jun 2007
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 8:51 pm    Asunto:   Responder citando

Cuélgalos aquí y lo comentamos.

Saludos.

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imanolv6
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Registrado: 14 Jun 2007
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:22 pm    Asunto:   Responder citando

mi padre es mecanico de excabadoras,electricista,electronico........fontanero,cocinero y alguna cosa mas.........




pasar los planos y haber k se puede hacer

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loagsa
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Registrado: 14 Jun 2007
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Ubicación: del barrio



MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:36 pm    Asunto:   Responder citando

Admítelo Imanol, eres el hijo secreto de McGiver Laughing yo de electrónica se algo, pero no me fío de esas cosas así a la primera ¿halguien lo ha probado y comparado?

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www.manualforodetalles.com

http://mitsubishiclub.creatuforo.com/qu-puntuacin-le-darias-a-tu-concesionario-tema1489.html
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spacegdi
3 Diamantes

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Registrado: 14 Jun 2007
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Ubicación: naron



MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:41 pm    Asunto:   Responder citando

a ver que os parece:
Los leds, verde, amarillo y rojo, te guían para que efectúes correctamente los cambios de velocidad de tu auto. Con este tacómetro obtendrás un mejor rendimiento del automóvil, así como en el kilometraje y podras ahorras combustible, lo cual es conveniente ahora que estos están en aumento cada día.
El tacómetro vigila las rpm del auto, Cuando se apropxima a los puntos correctos para el cambio de velocidades, El led verde te indica que debes de prepararte para efectuar el cambio.
Luego se enciende el amarillo para indicarte que ha llegado el momento de realizar el cambio. Si el led rojo se enciende, esto indica que has esperado demasiado tiempo antes de efectuar el cambio y que el motor ha alcanzado un exceso de rpm.
Este tacómetro resulta útil en automóviles con motores de 8 cilindros en V, también en vehículos de 4 y cinco cilindros, además puede utilizarse en automóviles con cajas automáticas. Todos los automóviles, incluyendo los automáticos, tienes puntos de cambios de velocidad correctos.
Este tacómetro también puede ser útil para personas que acostumbran dejar el pie en el acelerador, para esto debe de ajustar cada led, de manera que vayan encendiendo en la medida que se oprime el acelerador, hasta llegar al led rojo.
COMO FUNCIONA:
Si su auto tiene un sistema de encendido electrónico o uno de tipo convencional, cada vez que se enciende una bujía se produce un voltaje en el devanado primario de la bobina. El tacómetro suma y saca promedio de estos voltajes. Como resultado, se produce un voltaje (rmp), cuya intensidad guarda relación con las rmp del motor.
Se puede ajustar cada uno de los leds para que se enciendan a cada nivel de voltaje (rmp). De esta manera puede cada led encenderse a cualquier velocidad del motor, desde la de marcha en vacío hasta la máxima. Los nivles de rpm a los cuales ajustas los leds dependen del uso que le darás al tacómetro. Si se piensa en utilizar en una transmisión manual, primero determina el pundo ideal para los cambios de velocidades, el cual se expresa como un mínimo y un máximo en el manual. Utiliza un punto intermedio entre ese mínimo y máximo, por ejemplo, 2300 rmp. Conviene, entonces, ajustar las luces a 2000 rpm, 2300 rmp y 2600 rmp.
Si lo prefieres, podrías ajustar sólo dos puntos de cambio para vigilar la transmisión y emplear la otra luz para controlar la velocidad de marcha en vacío, para impedir avances y/o paradas del motor. Los ajustes, por lo tanto, dependen de tus necesidades.
Sólo falta agregar que el tacómetro necesita únicamente 3 conexiones al vehículo: Una conexión a tierra, a un suministro de 12 voltios DC y al primario de la bobina.

Capacitores:
C1: 0.1 µF. 25 voltios
C2: 10 µF.16 voltios
D1-D2: 1N4148.
D3: Diodo zener de 2W, 9 V.
IC1: 40818 CMOS
LED1: color verde
LED2: color amarillo
LED3: color rojo
Q1: Transistor 2N4401 NPN
Q2-Q3-Q4: Transistor 2N4403 PNP
Resistores:
Todos a 1/4 vatio 10% de tolerancia
R1: 33K 1/2
R2-R3: 430K
R4: 220K
R5-R6: 10K
R7: 22K
R8-R9-R10: 100K (potenciómetro)
R11: 5K (potenciómetro)
R12-R13-R14: 10K
R15-R16-R17: 240 ohmios
R18: 33 ohmios 1 vatio
Miscelánea: Cable blindado de 3 alambres, caja pequeña, materiales para tablero de circuito impreso, letras de tipo adhesivo


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imanolv6
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Registrado: 14 Jun 2007
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 9:56 pm    Asunto:   Responder citando

esta misma noche se lo enseño a mi padre

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isaac12
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Ubicación: Ciudad Olívica



MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:05 pm    Asunto:   Responder citando

¿Y la PCB es estándar o hay que hacerla desde cero?

Quizá sea lo más problemático.

Yo haría una plaquita aparte con los leds para colocar en algún sitio discreto.

Saludos.

Edito: Cuando me refiero a entandar quiero decir si se puede sacar de un kit o algo así.

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isaac12
Administrador

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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:08 pm    Asunto:   Responder citando

Otra cosa:

Se entiende que también vale para motores diésel ¿no?

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quique_valencia
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:27 pm    Asunto:   Responder citando

El Honda Civic tiene algo así... cuando vas por debajo de 3000 rpm se encienden unas luces de ECO (hasta 5, progresivamente), que significa cómo de ecológico estás siendo.

Cuando vas por encima de 6000 rpm (corta a 6900) se encienden otras de REV en color rojo. Cuando se encienden las 5 es cuando tienes que cambiar de marcha para que las vueltas caigan lo mínimo posible.

Mola para ver pero no lo usas, nunca

.. Y eso lo sé aún estando en rodaje...
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imanolv6
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 10:58 pm    Asunto:   Responder citando

quique_valencia escribió:
El Honda Civic tiene algo así... cuando vas por debajo de 3000 rpm se encienden unas luces de ECO (hasta 5, progresivamente), que significa cómo de ecológico estás siendo.

Cuando vas por encima de 6000 rpm (corta a 6900) se encienden otras de REV en color rojo. Cuando se encienden las 5 es cuando tienes que cambiar de marcha para que las vueltas caigan lo mínimo posible.

Mola para ver pero no lo usas, nunca

.. Y eso lo sé aún estando en rodaje...


te has comprado un civic??????








tanto copia-pega me tiene descolgado del resto...

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isaac12
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MensajePublicado: Mie Jun 20, 2007 11:03 pm    Asunto:   Responder citando

Es el primer moderador de Mitsubishi que anda en un coche de la competencia. Laughing

Mira aquí:
http://www.forosgratuitos.com/viewtopic.php?t=1067&mforum=mitsubishi

Saludos.

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imanolv6
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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:11 am    Asunto:   Responder citando

isaac12 escribió:
Es el primer moderador de Mitsubishi que anda en un coche de la competencia. Laughing

Mira aquí:
http://www.forosgratuitos.com/viewtopic.php?t=1067&mforum=mitsubishi

Saludos.



no es el primero.......yp sigo teniendo mi VW santana Laughing








quique......el coche precioso.......pero..........por favor....ponle el aleron del tipe r........te lo pagamos entre todos pero es que el culo con ese mediorancioaleroncutredecristal pierde muchisimo..........y con el tiempo ya sabes....unas llantitas mas bonitas y le pones 215 que ya es suficiente Wink

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MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 12:13 am    Asunto:   Responder citando

loagsa escribió:
Admítelo Imanol, eres el hijo secreto de McGiver Laughing yo de electrónica se algo, pero no me fío de esas cosas así a la primera ¿halguien lo ha probado y comparado?


no es macguiver pero casi............alguna patente creo que ya tiene........he salido a el........no puedo tener el coche sin hacerle alguna chirradita ni 2 semanas seguidas Laughing

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QuiQuicH
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Registrado: 17 Jun 2007
Mensajes: 119
Ubicación: A Coruña



MensajePublicado: Jue Jun 21, 2007 5:20 pm    Asunto:   Responder citando

isaac12 escribió:
Otra cosa:

Se entiende que también vale para motores diésel ¿no?



por ahi dice q lo q hace el parato es contar las veces q se produce chispa en las bujias.. por lo tanto no vas a tener suerte Sad

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antonali
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Ubicación: Madrid



MensajePublicado: Sab Jul 07, 2007 9:18 am    Asunto:   Responder citando

En realidad lo que detecta son voltajes en el primario de la bobina, a mi entender(no soy un experto para nada) podría valer haciendo los mismos ajustes que a los gasolina.
De todas formas, con un cuenta revoluciones haces lo mismo, además en los GDI tienes el testigo GDI-ECO que funciona parecido.

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